Bernabé Gutiérrez considera necesario la unidad de toda la oposición para unas primarias presidenciales

El Universal

Acotó que la tolda blanca respetará los resultados sea quien sea el favorecido y que debe ser el Consejo Nacional Electoral quien supervise el proceso

Bernabé Gutiérrez, Secretario General Nacional de Acción Democrática, hizo un llamado a todos los factores de oposición al gobierno de Maduro para definir las reglas de un proceso primario para las elecciones presidenciales del 2024.

“Es necesaria la unidad de todos los partidos de oposición para unas primarias presidenciales, debemos sentarnos todos, sin excepción, y definir el método, ya sea consenso o primarias, que es la propuesta de AD, pero no puede ser que solo 4 personas fracasadas decidan quién sí y quién no, aquí ninguno es más puro que el otro”, señaló Gutiérrez.

Asimismo, acotó que la tolda blanca respetará los resultados sea quien sea el favorecido y que debe ser el Consejo Nacional Electoral quien supervise el proceso, “el CNE como máximo órgano rector electoral debe ser quien supervise estas primarias, porque es ante el CNE que inscribiremos el candidato presidencial”.

“Debemos autoconvocarnos, todos los partidos, gremios, universidades y ponernos de acuerdo para enfrentar al gobierno y derrotarlos, por las nuevas generaciones, para que retornen los venezolanos que se han tenido que ir por la crisis del país, no podemos jugar con las esperanzas del pueblo y seguir cometiendo los mismo errores del pasado”, sentenció el líder del partido blanco.

En este orden de ideas, el también diputado expresó que AD se encuentra recorriendo todos los estados y municipios de Venezuela, juramentando sus nuevas estructuras electas el pasado 11 de junio en el proceso interno del partido.

“Tenemos la mirada puesta en el 2024 y andamos aceitando nuestra maquinaria ADeca para enfrentar con éxito al adversario, la semana pasada realizamos sendos actos de juramentación en Caracas y Aragua, asimismo mañana estaremos en La Guaira y el viernes realizaremos un gran encuentro nacional en la casa Carlos Andrés Pérez de El Paraíso”.

Finalizó anunciando que fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Aniversaria del partido que el nombre del acto en conmemoración de los 81 años de AD será “Centenario Carlos Andrés Pérez”, celebración que será el próximo 13 de septiembre.

Comments are closed.