Advierten que petición de partidos intervenidos afectará las primarias de la oposición

Punto de Corte

Hay reportes de que durante esta semana habrá movimientos que pueden traer complicaciones a la logística de las primarias de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

El periodista Eugenio Martínez maneja información de que los partidos intervenidos por el TSJ harán una solicitud que impactará este proceso.

“El tema de las Primarias opositoras se complicará esta semana. Los partidos intervenidos por el TSJ solicitarán formalmente al CNE que preste asistencia técnica “a las primarias de la oposición”, y que estás se organicen en dos vueltas”, informó Martínez con un hilo de publicaciones en su cuenta de Twitter.

Esta petición se haría al margen de las decisiones que está tomando la Plataforma Unitaria y el G4 sobre la asistencia técnica del CNE a las primarias.

“Con esta petición “adelantada” de los partidos intervenidos, si la Plataforma Unitaria decidiera solicitar la asistencia técnica al CNE, se corre el riesgo que el CNE decida implementar en “combo” ambas peticiones”, advierte Martínez.

Este escenario se suma a otros elementos que han surgido: “Algunos grupos dentro de la oposición han comenzado a sugerir que las primarias deben ser sustituidas por una selección de consenso (tipo 2006) por los problemas que se están generando para acordar las normas y procesos de las primarias”.

Comments are closed.