David Uzcátegui solicita primarias para resolver dilema del candidato unitario en Miranda

TalCual

David Uzcátegui denunció que dentro de las planchas de la MUD no están incluidos los alcaldes del estado Miranda que pertenecen a Fuerza Vecinal, por lo que llamó a la oposición a cerrar estas opciones


El precandidato a la Gobernación de Miranda por Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, hizo un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y al dirigente Carlos Ocariz (Primero Justicia) para que acepte las primarias como método para dirimir el dilema del candidato unitario en ese estado.

En una rueda de prensa, Uzcátegui aseguró que el domingo 19 de septiembre se pueden hacer primarias para definir el candidato que será inscrito por la MUD. «Las primarias son lo mejor para solucionar este conflicto (…) A pesar de haber ganado las encuestas, el método que ellos escogieron. Por eso volvemos al método de las primarias. No hay impedimento para hacer primarias el próximo domingo».

El fin de semana vimos el espectáculo en Libertador y que la gente condenó de manera vehemente. Espero que en Miranda no suceda lo mismo, manifestó el dirigente. « ¿Qué más unidad? Nosotros ganamos las encuestas y aun así estamos dispuestos a medirnos en primarias. Aquí lo correcto no es hacer lo que me convenga o a mi partido políticos, es hacer lo democrático y decente».

El pasado 30 de agosto, Uzcátegui y Ocariz firmaron un acuerdo donde fijaron cuatro encuestas independientes, con posibilidad de ser auditadas, para concretar el candidato de la MUD en Miranda. El dirigente de Primero Justicia denunció que en dos encuestas ganó, y dos de esos instrumentos no habían sido auditados, por lo que solicitó la repetición de este mecanismo.

Uzcátegui rechazó lo dicho por Ocariz, y aseguró que la victoria había sido para su opción. La MUD se metió en la disputa y ordenó la repetición de encuestas, que no fue aceptada por el dirigente de Fuerza Vecinal.

«Te estamos dando otra oportunidad, Carlos Ocariz. Te estamos dando otra oportunidad para que vayas a primarias (…) Si no eres capaz de aceptar unas primarias menos para enfrentar unas elecciones con un gobierno abusivo», sentenció Uzcátegui, al tiempo que dijo que Acción Democrática, aunque no especificó cual, respalda dicha solicitud de primarias.

Además, dijo saber «lo que está pasando en las encuestas, las tendencias y no tenemos miedo a medirnos, que el pueblo decida quién es el candidato en Miranda (…) Ganamos las encuestas pero estamos dispuestos a hacer primarias este domingo».

También señaló que no entiende porque la MUD no lo ha inscrito como candidato pese a haber ganado las encuestas, y dijo ser la opción mejor ponderada por los votantes si se enfrenta con Héctor Rodríguez, candidato a la reelección por el oficialismo.

Otra de las cuestiones que mencionó David Uzcátegui es que dentro de las planchas de la MUD no están incluidos los alcaldes mirandinos que pertenecen a Fuerza Vecinal. «Todavía hay tiempo para la sindéresis y hacer lo correcto, nadie va a entender que los alcaldes o concejales no formen parte de la plancha unitaria».

Comments are closed.