Nicmer Evans pide presentar cronograma de primarias «para evitar adelantos electorales»

TalCual

El precandidato presidencial insistió en la realización de un proceso de dos vueltas para la escogencia del “representante único”, a lo que agregó que dicho evento comicial deja las puertas abiertas de la «confiabilidad»

El presidente de la organización política Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) Nicmer Evans, precisó este jueves que es imperativo que se implemente un “cronograma certero” para las primarias de oposición “que involucren a todos los aspirantes”, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En este sentido, el precandidato presidencial exhortó a los representantes de la Plataforma Unitaria a planificar y prever condiciones democráticas en un escenario de precampaña y campaña hacia este evento, tomando en cuenta los lapsos.

“Que no nos agarren con los pantalones abajo, en un adelanto del proceso electoral presidencial», manifestó el politólogo.

De la misma manera, Evans señaló que el proceso de primarias debe ir más allá de la plataforma unitaria, por lo que pidió la construcción de una Comisión Electoral “ajena a los equipos políticos de los candidatos”.

El activista agregó que dicha comisión tendrá que contar con la participación de organizaciones como Súmate, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y todas aquellas que brinden credibilidad al proceso electoral.

Asimismo, el politólogo aplaudió que la decisión tomada por la Plataforma Unitaria y anunciada por su principal vocero, Omar Barboza, de celebrar el proceso electoral “sin exclusiones o inhabilitaciones” para aquellos dirigentes que no militan dentro del G-4.

“Nosotros sin ser parte de la Plataforma Unitaria vamos a participar en estas primarias, siempre que existan las condiciones», precisó Evans.

El precandidato presidencial insistió en la realización de un proceso de dos vueltas para la escogencia del “representante único”, a lo que agregó que dicho evento comicial deja las puertas abiertas de la «confiabilidad», “durante la primera fecha participarían todos los aspirantes a la presidencia y en la segunda; los más votados”.

Ratificó su disposición a participar en el proceso y su intención de “ser parte de una ciudadanía que no se desconecte de la realidad venezolana».

Comments are closed.