El RE continúa lejos de casa

Este mes, como los anteriores, diversos grupos de jóvenes salieron a la calle a protestar. Lo hicieron en la capital, pero también en el interior del país. En ciudades grandes y pequeñas como La Guaira, donde exigieron al CNE la apertura de nuevos centros de Registro Electoral o de operativos para la y actualización de los datos, lo cual les permitiría participar en cualquier eventos electoral que se realice en el país, incluyendo las generales estipuladas para 2024.

Por ahora continúan abiertas las inscripciones en las Oficinas Regionales Electorales que funcionan únicamente en las capitales de cada estado. Esto es lejos de buena parte de los venezolanos que viven en pequeñas ciudades y poblados o los que decidieron vivir en otros países. 

Cada año 500 mil jóvenes alcanzan la mayoría de edad y, con ello, obtienen el derecho a decidir su gobernante. A ellos se suman las personas que se mudan de un estado a otro y los que constantemente están emigrando hacia otros horizontes. A todos el CNE debe atender con premura, en especial cuando ya casi tiene en puertas tiene una elección general.

La Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación (ROAE) apoya a la sociedad organizada y a los jóvenes en sus demandas de, por lo menos, la instalación de centros de inscripción electoral en cada uno de los municipios del país, lo que facilitaría el nuevo registro de los jóvenes y con ello su participación en las decisiones del país.

Comments are closed.