Jefe de misión de EEUU cree que habrá participación masiva en las elecciones del #28Jul

TalCual

El embajador Francisco Palmieri destacó que la democracia «siempre da sorpresas» y manifestó sentirse optimista frente al proceso. Dijo que EEUU y Venezuela reactivaron recientemente sus canales de comunicación

El embajador de EEUU para Colombia y jefe de Misión para Venezuela, Francisco Palmieri, consideró que en el país habrá una «participación masiva» del electorado en los comicios presidenciales del 28 de julio, a pesar de creer que no es una elección con las condiciones ideales para llevarlas a cabo.

Palmieri, en entrevista concedida a El Nacional y publicada este miércoles 19 de junio, destacó que la democracia «siempre da sorpresas» y manifestó sentirse optimista frente al proceso, ya que está observando el trabajo de partidos que gravitan en la Plataforma Unitaria motivando a la gente a participar.

«Creo que vamos a ver una participación masiva en las elecciones presidenciales porque los mismos venezolanos, de derecha, izquierda o centro, quieren soluciones a los problemas sociales, políticos y económicos, y saben que esta es la oportunidad», destacó.

A juicio del jefe de Misión de EEUU, la eventual presencia del Centro Carter en las elecciones presidenciales venezolanas, debido a su experiencia en otros procesos en el país, podrá ayudar a tener un mejor entendimiento del proceso y señaló que, a pesar de la ausencia de la Unión Europea, está impresionado es por el esfuerzo de activistas democráticos de participar como observadores.

«La gente que quiere estar presente en el papel de observador, trabajador de mesa. Yo creo que todavía hay vocación venezolana para la democracia. Eso es lo que está empujando», destacó Palmieri.

Aseguró que el pasado mes de abril estuvo participando en una reunión junto a delegados de EEUU con enviado de la administración de Nicolás Maduro en México y resaltó que los canales de comunicación permanecen abiertos, ya que recientemente se reactivaron los contactos tras una pausa de dos meses.

«La mejor manera de resolver problemas y conflictos es a través de hablar y de entendernos. Debemos mantener los canales abiertos con Maduro y sus equipos», destacó.

Esta entrevista de Francisco Palmieri se conoce luego de que el subsecretario de Estado para el hemisferio occidental de EEUU, Brian A. Nichols, lamentara las más recientes detenciones y el «continuo acoso» contra activistas políticos de oposición, hechos que calificó como «preocupantes» a 40 días de las elecciones presidenciales venezolanas.

«Las últimas detenciones y el continuo acoso a miembros de la oposición democrática de Venezuela son hechos muy preocupantes en vísperas de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Los candidatos y activistas venezolanos deben poder hacer campaña pacíficamente y sin intimidaciones», escribió Nichols en un mensaje en la red social X.

Comments are closed.