La ROAE forma 700 observadores en todo el país

La Red de Observación Electoral de Asamblea de Educación (ROAE) tiene todo listo para realizar la observación electoral del proceso que conducirá a la elección del nuevo presidente de la República el próximo 28 de julio.

Con la ubicación y formación de unos 700 observadores en todo el país y la puesta a punto de novedosos sistemas de recolección, transmisión y procesamiento de la información obtenida en las mesas observadas, la ROAE garantiza una  evaluación objetiva del proceso en todas sus etapas, cuidando el apego al cumplimiento de las normas establecidas.

Aun cuando la ROAE, a través de sus técnicos, ha participado en el último mes en las diversas auditorías realizadas por el CNE, aún no ha recibido la carta de invitación del organismo electoral para participar oficialmente en las elecciones, tal como ha sido constumbre en todos los procesos anteriores. 

“No hemos recibido una respuesta formal que por lo general es una comunicación que envía el CNE vía correo electrónico. Lo que sí ha sucedido es que nos han invitado a las auditorías técnicas, lo que podría indicar que sí estaríamos autorizados para la observación. Debería haber una mayor claridad del CNE al respecto, necesitamos saber por ejemplo, el número de observadores autorizados por estados para planificar la ubicación”, dijo Mujica. 

Mientras espera la comunicación, la ROAE pone a punto su maquinaria para trabajar, tal como lo ha hecho en todas las elecciones nacionales desde que comenzo su labor en 2006. 

Comments are closed.