Las proyecciones del CNE para elecciones 2015 tienen clara tendencia política

Un análisis de la propuesta CNE 2015 realizado por Carenne Ludeña encuentra que las tendencias de crecimiento poblacional del INE no prevén los valores propuestos por el CNE en los estados Amazonas, Aragua, Cojedes y Delta Amacuro. Asimismo en los Municipios de la lista en los estados Miranda, Aragua, Mérida, Nueva Esparta y Carabobo.

Pulse aquí para ver el análisis en detalle

Ludeña determinó que los gráficos presentan las tendencias estimadas a partir de los datos del INE con intervalos de confianza del 95%, observando además  que la disminución o aumento anómalo de la población resultado de las proyecciones del CNE (cruces) tienen una clara tendencia política.

Las X representan los puntos calculados por el punto medio de las proyecciones del INE de 2015 y 2016 y siempre están en las bandas de confianza.

 Carenne Ludeña,  doctora en matemáticas de la Universidad Paris XI, es investigadora en las áreas de probabilidad y Estadística en la Facultad de ciencias de la UCV.  Es una de los técnicos que apoya a la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación en su trabajo en los comicios venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *