En alto porcentaje el Cuaderno de Voto Asistido no fue a las elecciones

Ausencia del Cuaderno de Voto Asistido e instalación de la mesa solo con testigos o votantes de la cola, son dos de las irregularidades que se reportan en los comicios municipales que se desarrollan en San Diego, Carabobo, y en San Cristóbal, Táchira, de acuerdo al primer reporte de los observadores de la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación.


La ROE-AE cubre en el caso de San Cristóbal 25% de las mesas, mientras que en San Diego la cifra se eleva a 70% .

San Cristóbal

observador
En el primer informe, sobre instalación de la mesa, en San Cristóbal se reporta que en 17% no se encontraba el Cuaderno de Voto Asistido como parte del material (cotillón) al momento de la instalación de la mesa.
En esa zona 4% de las esas se constituyó sin los miembros principales o suplentes nombrados por el CNE y en el mismo porcentaje inició el proceso pasadas las 8 de la mañana.
En la capital tachirense se reportó elevada presencia militar en la Escuela Básica Bustamante en la parroquia San Juan Bautista, sector la Ermita, así como el cambio del centro de votación Unidad Educativa Arístides Garveras para la unidad Educativa Cristo Rey sin que se hubiese anunciado antes ni durante el inicio del proceso

San Diego
En el municipio carabobeño los observadores reportaron que 22 % de las mesas se constituyeron con testigos y votantes de la cola ante la ausencia de los miembros principales y suplentes nombrados por el CNE, mientras que en 11% de las mesas no se encontraba el Cuaderno de Voto Asistido al momento de la instalación del proceso.
En este municipio se reportó un centro donde se realizó el sorteo de auditoría antes de que se iniciara el proceso de votación, lo cual viola la normativa electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *