Elecciones en San Cristóbal transcurren sin incidencias y con poca afluencia de votantes

Bladimir Pérez, director regional de Consejo Nacional Electoral, ofreció un balance de la jornada electoral que se realiza en San Cristóbal para elegir al alcalde(sa).

Explicó que hasta los momentos no se ha suscitado ninguna anomalía en los comicios, alteración del orden público o la incurrencia en delitos electorales, y que el 100 por ciento de las meses ya están operativas.

El jefe del ente comicial en el estado informó de algunos problemas de contingencia con las máquinas de votación y con las máquinas de Sistema de Información al Elector (SIE) en el liceo Vicente Dávila, el colegio Cristo Rey, el Ince, y el Ebro, ya cuales ya fueron subsanadas y se encuentran en normal funcionamiento, el proceso de realiza automatizado en los 100 centros de votación y las 403 mesas electorales.

Con respecto a los resultados serán totalizados y adjudicados en Caracas y la junta municipal del CNE se encargará de anunciar el ganador de esta contienda.

Algunas instituciones educativas por no contar con los espacios y la estructura en normal funcionamiento tuvieron que ser cambiados a otros centros de votación adyacentes; estos son, el liceo Pedro María Morantes que fue trasladado al Emilio Constantino Guerrero, así como el Francisco Alvarado a la escuela de Bellas Artes y el Arístides Garbiras al colegio Cristo Rey.

En el transcurso de la mañana se ha observado poca afluencia de sufragantes, razón por la cual Pérez hizo un llamado a la colectividad para que asistan masivamente a elegir su candidato de preferencia, los comicios cierran a las seis de la tarde siempre y cuando no haya electorales en la cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *