Conatel incauta equipos a emisoras que respaldan a disidentes del chavismo

Tal Cuál

El comando de campaña Darío Vivas en el estado Falcón mantiene monitoreados los espacios radiales donde los candidatos que no son del Psuv conducen programas

Una comisión de Conatel acompañada por funcionarios de la Dgcim incautaron y abrieron un procedimiento administrativo a la emisora Médano 95.5 FM, en Coro, por estar presuntamente operando de manera clandestina, lo que para el propietario de la radio solo es un indicio del acoso político al que están siendo sometidos los medios de comunicación que ofrecen espacios a los candidatos disidentes del chavismo.

La acción ocurrió el domingo 11 de octubre en horas de la tarde, cuando el propietario del medio de comunicación, Fito Aref, recibió una llamada telefónica en la que se le informaba que Conatel estaba en el canal para proceder a la incautación de los equipos al no poder presentar la documentación que indicara prestación de servicios como operador radiofónico, reseñó El Pitazo.

Aref, recordó a la comisión que la documentación requerida reposa en la sede de Conatel en Caracas, desde hace dos años, esperando sea renovada la concesión. Resaltó el propietario del medio radial que no son una emisora clandestina y que la mayoría de las emisoras en el país y en Falcón tienen el mismo estatus.

Sin más explicaciones que la inexistencia de documentos, la comisión de funcionarios se llevó los equipos de transmisión de Médano 95.5 FM, lo que a juicio del propio Aref no fue más que represalia por no haber acordado vender el espacio que estaba siendo conducido por el candidato a la Asamblea Nacional para las elecciones del #6D, Oswaldo Rodríguez León.

Este postulado se alió con el partido Movimiento al Socialismo (MAS), luego de ser rechazado en la tolda roja para inscribirse como candidato para el mismo circuito 3 (Miranda-Falcón) al que se está postulando Andrés Eloy Méndez, expresidente de Conatel y actual constituyente de la ANC.

Aref ha sido el único dueño de un medio privado que abre sus micrófonos a los mismos pesuvistas y a los disidentes del chavismo. Señaló a los medios, que todo pareciera ser una medida de presión política ante el programa que León llevaba de 12:00 a 2:00 pm de lunes a viernes, y cuya audiencia iba creciendo exponencialmente en Coro y el municipio Falcón.

No solo incautaron los equipos a Médano FM, sino que una comisión conformada por Sandido Ferrer, asistente del candidato Andrés Eloy Méndez, y el jefe de campaña del comando regional Darío Vivas, estuvieron en la emisora MásNetwork 97.9 FM y solicitaron al propietario de esta que sacarán del aire el programa de Rodríguez León y despidieran a su asistente, Nicolás Briceño, quien hasta la semana pasada estaba a cargo de la dirección de la emisora.

En su lugar, fue asignada por el Psuv la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Falcón, Anaura Sequera, quien es coordinadora de un movimiento de mujeres afectas al partido de gobierno.

Comments are closed.