UE debería exigir garantías para asistir como observador a elecciones del 6D, dicen analistas

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

La posición de la Unión Europea en referencia a las elecciones parlamentarias venezolanas, pautadas para el 6 de diciembre, parece no cerrarse a propuestas de último momento y así lo interpretan sus voceros.

La evidencia más clara está en la declaración del alto representante de Política Exterior de la alianza europea, Josep Borrell, quien afirmó este lunes que la organización aún ve una “ventana de oportunidad” para enviar una una misión de observadores para estos comicios, aunque asegura que “todavía no están dadas las condiciones”.

Para el politólogo venezolano Luis Salamanca esta declaración de Borrell de dejar abierta una mínima posibilidad plantea dos escenarios: que surjan “mesas subterráneas de negociación” o exista una “influencia política” de estados con peso en la UE.

“Lo de las mesas de negociación no es algo nuevo, aunque desconocemos qué escenarios se pueden estar manejando allí. El otro escenario puede ser por la influencia de Borrell con el Gobierno de Pedro Sánchez en España. Sabemos que él sale de allí. El Gobierno español a pesar de que reconoce a Juan Guaidó tiene influencia de partidos como Podemos, y sabemos su afinidad con el chavismo”, dijo el experto en una conversación con Efecto Cocuyo.

La nota completa en Efecto Cocuyo

Comments are closed.