La “confusa” oferta de partidos plasmada en boleta electoral para el 6 de diciembre

¿Cuál es la oferta electoral real para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre?. La directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Griselda Colina, advierte que si se parte de la boleta electoralaprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), esta pregunta es difícil de responder.

Lo complicado de la respuesta deriva, según Colina, en que para un elector que no le hace seguimiento preciso al proceso de organización de estos comicios y a las decisiones judiciales contra los partidos políticos, le será difícil determinar a quiénes realmente representan las organizaciones postulantes.

Recuerda que una parte de la población no tiene interés en las elecciones porque está ocupada en resolver el día a día y otra no tiene acceso continuo a la información por las fallas de luz e internet.

Imitaciones 

Por un lado, están las tarjetas de organizaciones como Venezuela Unida y Primero Venezuela que son muy parecidas a dos organizaciones que no participan en esta contienda. Venezuela Unida (antes Min- Unidad), emula los símbolos y colores de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, empleada con éxito por la oposición en las parlamentarias 2015, mientras que a la de Primero Venezuela solo le hace falta sustituir la palabra Venezuela por Justicia, para ser idéntica a la de la tolda aurinegra en la que militan dirigentes como Juan Pablo Guanipa y Carlos Ocariz.

La nota completa en Efecto Cocuyo

 

Comments are closed.