Intervienen a los partidos Bandera Roja y Compa

Contrapunto

El Tribunal Supremo de Justicia decidió los nombres de las autoridades actuales de esas organizaciones con fines políticos que podrán postular los candidatos a la elecciones del 6 de diciembre

La Sala Constitucional del TSJ comunicó a través de sus redes que “habilitó a Pedro Celestino Véliz, para realizar por Bandera Roja postulaciones ante el CNE para elecciones parlamentarias”, luego que este ciudadano interpusiera un recurso de amparo ante el Poder Judicial.

La decisión indica que “en su condición de presidente de la organización con fines Políticos “Bandera Roja” es la autoridad del partido habilitada para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el venidero proceso electoral a celebrarse el 06 de diciembre de 2020.

“Así lo indica la sentencia N° 0124-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, en la que la mencionada Sala del Máximo Tribunal se declaró competente para conocer la acción de amparo presentada por el ciudadano Pedro Celestino Veliz, y la declaró procedente in limine Litis”, indica el comunicado oficial del TSJ.

Una decisión similar aplicaron al partido Compromiso País (Compa) y la Sala Constitucional del TSJ habilitó a Olga Alejandra Morey, para realizar postulaciones ante el CNE para elecciones parlamentarias.

Olga Alejandra Morey es la coordinadora nacional de la organización con fines políticos denominada “Compromiso País (Compa)”, para realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara al venidero proceso electoral a celebrarse el 06 de diciembre de 2020.

Así lo indica la sentencia N° 0125-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, en la que la mencionada Sala del Máximo Tribunal se declaró competente para conocer la acción de amparo presentada por la ciudadana Olga Alejandra Morey, y la declaró procedente in limine litis.

 

Comments are closed.