La ROAE ofrece un curso en línea para formar Observadores Electorales

La Red de Observación de Asamblea de Educación invita a la comunidad, especialmente a los jovenes, que deseen participar activamente en los procesos electorales, a formarse como Observador Electoral.

La necesaria cuarentena es en este momento un tiempo ideal para realizar el curso en línea, cuya duración es de unas 10 horas distribuidas a lo largo de 15 días, al ritmo del cursante, pues puede realizarse en cualquier horario, respetando los días de participación en las actividades programadas

El curso es una introducción a los aspectos esenciales de la observación electoral, sus tipos, las características y el papel que debe cumplir un observador. Para la ROAE, la formación adecuada de los observadores debe ser un trabajo sostenido, exigente, que requiere de un acompañamiento cercano antes, durante y después de los procesos eleccionarios.

 Requisitos:

  • Cualquier persona mayor de 18 años

  • Bachiller

  • Tener la posibilidad de acceso a internet

El curso es completamente gratuito. Al inicio se publica la agenda con las siguientes actividades: discusión en los foros que son de participación obligatoria pero en el horario en que a usted le convenga  y, evaluaciones por módulo. Los módulos permanecen activos en la plataforma por 3 días e inmediatamente se abre el módulo siguiente.

Para inscribirse solo se necesita enviar un mensaje directamente al correo electrónico roae.virtual@gmail.com.

Comments are closed.