Benigno Alarcón insta a oposición a prepararse para elecciones parlamentarias

El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón, llamó al liderazgo opositor a alistarse para las próximas elecciones parlamentarias, incluso con Nicolás Maduro en el gobierno. Asimismo, instó a reacomodar estrategias y estimó que “el corto plazo no funciona y el inmediatismo fracasó”.

En declaraciones a Politika Ucab, Alarcón indicó: “Si antes de empezar el juego me piden que renuncie a mis torres, mis alfiles y mi reina, ya voy al juego en desventaja. Yo quiero jugar con mis piezas completas, entonces, ¿por qué renunciar a la vía electoral? En la historia de las transiciones en el mundo ha quedado demostrado que las elecciones son la reina del juego, no un peón. El 70% de las transiciones políticas se han producido por un jaque con la reina”.

Por otra parte, Benigno Alarcón opinó que la mayoría parlamentaria debe proceder a nombrar, de inmediato, el Comité de Postulaciones para iniciar el proceso para elegir un nuevo CNE.

“A los nuevos rectores que designe la AN, seguramente el gobierno de Maduro los va a desconocer, pero los va a reconocer el resto del mundo, y si tratan de nombrar otro CNE, usando al TSJ, estarán fuera de la Constitución y nadie se los va a reconocer. Entonces, lo que le toca a la Asamblea Nacional es avanzar en el proceso y que esos rectores le pongan fecha a las elecciones parlamentarias que la Constitución dice que deben realizarse este año. Para eso se requieren unos seis meses de preparación. Esas ya no serían unas elecciones que controla el gobierno sino las nuevas autoridades designadas por la AN”.

La nota completa en El Estímulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *