Eglée González Lobato: El CNE es la llave para resolver la crisis política, económica y humanitaria

La analista sostiene que las dos fuerzas políticas en pugna han negociado desde sus extremos “exigiendo sus máximos y privilegiando sus intereses y no los de la población”

Asiste puntual a la convocatoria. Incluso llega y espera con serenidad. Con una sonrisa nos brinda la simpatía de una mujer que sabe conversar y defiende, de a ratos con mucha vehemencia, la necesidad del reecuentro entre los venezolanos y de que hable necesariamente la política de altura.

Ha señalado que el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela ha sido sobredimensionado en el país. ¿No es eso contradictorio con la necesidad de conseguir un salida electoral a la crisis?

-Lo sostengo. Cuando me refiero a que ha sido sobredimensionado es porque parece que la designación del CNE y las elecciones representan para el país, para la región el tránsito hacia la utopía. Y la utopía en el país se convirtió en podamos ser un país normal como Uruguay, Costa Rica en que se dan unos resultados y el que perdió reconoce al que ganó.

La entrevista completa en  Contrapunto

 

Post Tagged with

Comments are closed.